Andes recibe por primera vez los Juegos Departamentales. Es la novena vez que se celebran en el Suroeste del departamento.
Con un desfile de1.200 metros entre la Ciudadela Educativa y el parque principal de Andes se inauguró oficialmente el pasado jueves la edición 40 de los Juegos Departamentales Indeportes Antioquia, certamen que reúne a más de 6.200 deportistas de 93 municipios, en 30 disciplinas deportivas, y se extenderán hasta el domingo 17 de diciembre.
Al ritmo de la banda de música por las céntricas calles de esa hidalga población, los directivos, encabezados por el alcalde de la población, John Jairo Mejía, y el gerente de Indeportes Antioquia, Hernán Darío Elejalde, al lado de entrenadores, deportistas, servidores públicos de Andes, dirigentes municipales y autoridades de juzgamiento fueron llegando al parque Simón Bolívar, donde se reunieron en medio de centenares de andinos, quienes tuvieron sus primeros contactos con las justas departamentales.
Con la alegría propia de los jóvenes deportistas del departamento, se llenó de alborozo cada rincón del escenario. En las palabras de bienvenida, el burgomaestre andino manifestó: “Andes los recibe con un fuerte abrazo y con mucho cariño. Gracias por venir. Gracias por forjar proyectos de vida, fundamentados en el deporte. Son proyectos de vida para la construcción de paz”.
María Paula Tobón, deportista de patinaje de Andes, fue la encargada de hacer la promesa de los deportistas. Por las autoridades de juzgamiento, tomó la palabra Jhon Ferney Gómez, juez de fútbol de salón. Luego, Julián David Molina, deportista de Freestyle, fue el portador del fuego deportivo y el encargado de encender el pebetero que iluminará el espíritu de los Juegos hasta el último día.