En total son 300 familias perjudicadas en más de 15 veredas afectadas.
Debido a las inundaciones que se han presentado en los últimos días se espera que se declare próximamente calamidad pública en el municipio ya que el evento ha superado la capacidad de las autoridades locales para atenderlo.
Margarita Moncada, la directora Operativa del Dapard informó este viernes que no se han reportado pérdidas de vías humanas hasta la fecha.
“Desde el 15 de marzo tuvimos creciente e inundación. Las afectaciones más grandes han sido en la infraestructura de cinco instituciones educativas, una de ellas quedó totalmente destruida. También hay 25 viviendas destruidas, pero seguimos haciendo las visitas para hacer registros”, declaró Moncada.
En total hay 300 familias afectadas, unas 1.400 personas en los corregimientos de: Las Flores, El Tigre, (uno de los más grandes y que sufrió mayor daño). También las veredas Trinidad Arriba, Trinidad Abajo, Fraguas, San Francisco, Camine, el Cedro, San Pedro Alto, Medio y Bajo.
Se reportan pérdidas de cabezas de ganado, aves de corral, animales domésticos, un sin número de hectáreas de distintas siembras.
Para este viernes se tiene programado un sobrevuelo con el equipo de conocimiento para evaluar las condiciones geológicas superficiales de la zona, en especial en el sector de los cerros El Encierro y Teta, ya que en ellos se han detectado unas grietas que están arrojando al río materiales que pueden generar algún represamiento.