La Federación Inglesa de Fútbol abrió una investigación a raíz de la pelea en la zona de vestuarios entre el Manchester United y el City, además se conocieron detalles de cómo ocurrieron los hechos.
Pese a que el clásico de Manchester ya se disputó y terminó con resultado favorable para los ciudadanos, las repercusiones del encuentro aún retumban en Inglaterra. Un tumulto en el cual quedaron involucrados casi 30 miembros de ambos planteles, fue portada de los principales medios del país y es motivo de investigación por parte de la Federación Inglesa.
Según fuentes cercanas a jugadores y cuerpo técnico de ambos clubes, el detonante del conflicto fue una frase que miembros del cuerpo técnico del Manchester City lanzaron contra el sueco Zlatan Ibrahimovic.
“Ibra, hablas mucho pero te mueves poco”, fue la frase lanzada en contra del atacante. Los jugadores de los Diablos Rojos, reaccionaron ante la provocación y esto terminó generando un caos en el que gran parte de los planteles quedó involucrado.
Aún no hay un veredicto sobre sanciones a quienes estuvieron involucrados en los hechos, pero seguramente en los próximos días habrá un dictamen y duros castigos económicos y disciplinarios tanto para los de Guardiola, como para los de Mourinho.