El festival subirá el telón el próximo 5 de enero de 2018 con un concierto de la Orquesta de Cámara Münchner, dirigida por el alemán Clemens Schuldt.
El periodo clásico reflejado en las obras de los compositores Haydn, Mozart y Beethoven, será el eje central de la XII edición del Festival Internacional de Música de Cartagena que se celebrará en enero del próximo año.
El director general del festival, Antonio Miscenà, explicó que los asistentes podrán deleitarse con las obras más representativas de estos tres grandes clásicos.
"Se podrán apreciar piezas representativas de todo el repertorio y de todos los géneros, para citar algunos, están las sinfonías siete y ocho de Ludwig van Beethoven, los conciertos No. tres y 446 de Wolfgang Amadeus Mozart y la ópera 33 de Joseph Haydn", destacó.
Miscenà calificó además de "excepcionales" a los músicos que vendrán el próximo año a Cartagena. "Está la Orquesta de Cámara de Múnich, Münchner, el Cuarteto Schumann y el joven pianista de la nueva generación, el austriaco Aaron Pilsan".
El evento concluirá el 13 de enero con un concierto de la Filarmónica Joven de Colombia, dirigida por el director invitado Andrew Gourlay y la participación del chelista italiano Mario Brunello.