Colombia es el primer mercado en Latinoamérica de la biotecnológica canadiense Avicanna, que busca ingresar a la industria del cannabis medicinal en el país.
La biotecnológica canadiense Avicanna confirmó este martes una inversión de cerca de dos millones de dólares en la industria del cannabis medicinal en Colombia, su primer mercado en Latinoamérica y que eligió por su legislación y las condiciones climáticas "óptimas" para cultivar.
"Colombia tiene un destacado régimen regulatorio y su nivel de ciencia nos permitió venir aquí para implementar un modelo verticalmente integrado, que nos permite utilizar técnicas de control genético en el cultivo de las plantas" dijo el presidente de la compañía, Aras Azadian.
Puede interesarle: Ante la ONU, Colombia defiende el uso del cannabis medicinal
El directivo, que presentó en Santa Marta esta semana a la comunidad médica colombiana su plan de investigación y producción, elogió la regulación del país, que legalizó a finales de 2015 la marihuana para uso medicinal, con la posibilidad de licencias para la posesión de semillas de cannabis, así como para establecer cultivos de la planta.
Para iniciar los cultivos es necesario caracterizar las semillas y obtener una certificación del Gobierno, una fase en la que se encuentra la mayoría de empresas interesadas en la producción, incluyendo Avicanna.