El grupo guerrillero también aseguró que espera que las negociaciones de paz en La Habana den como resultado "la hora cero del nuevo cese bilateral".
A través de un comunicado, el Ejército de Liberación Nacional (Eln) anunció un nuevo cese al fuego con motivo de la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo el domingo 17 de junio.
Según el Eln, la decisión fue tomada “para facilitar la participación de los colombianos y colombianas en la segunda vuelta de las elecciones”. La suspensión de actividades militares iniciará "a las cero horas del 15 de junio" y se extenderá hasta las 24 horas del martes 19.
En el comunicado, el grupo guerrillero también expresó su deseo de que los diálogos de paz que se sostienen en La Habana, Cuba, den como resultado “la hora cero del nuevo cese bilateral”.
Esta no es la primera vez que el Eln declara una tregua con motivo de los comicios: la primera del año fue declarada para las elecciones legislativas del 11 de marzo y la segunda, para la primera vuelta de las elecciones presidenciales, el pasado 27 de mayo.