Álvarez espera al ganador de los combates que se celebrarán en los próximos meses y en los que estarán en juego los títulos interino y absoluto de la división de las 168 a 165 libras.
El colombiano Eléider Álvarez, retador obligatorio y primer clasificado en peso semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mantuvo su estatus y tendrá una opción de pelear por el título de su división, informó este jueves el organismo.
Álvarez, de 33 años, espera a los ganadores de dos combates que se celebrarán en los próximos meses y en los que estarán en juego los títulos interino y absoluto de la división de las 168 a 165 libras (76,205 a 79,378 kilogramos).
Lea: Hunters Medellín prepara su arsenal para la temporada 2018
El CMB, con sede en Ciudad México, indicó que realizará la pelea por el título interino de la categoría entre el ucraniano Oleksandr Gvozdyk y el francés Mehdi Amar el 17 de marzo en Nueva York.
Además supervisará el enfrentamiento entre el canadiense Adonis Stevenson, campeón absoluto, y el sueco Badou Jack, el 19 de mayo en lugar por designar.
El organismo señaló que los ganadores de ambos combates se enfrentarán en una pelea posterior con un porcentaje dividido: campeón absoluto 65% y campeón interino 35%.
En marzo de 2017, Álvarez, en aquel momento retador obligatorio y primer clasificado mundial, permitió a Stevenson una defensa voluntaria antes de un potencial enfrentamiento entre ambos.
El antioqueño Álvarez nació en Apartadó hace 33 años y presume una marcha invicta en 23 combates, 11 por la vía rápida.