Elegido director de Unidad de investigación y acusación de la JEP

Autor: Redacción
9 octubre de 2017 - 05:51 PM

El Comité de Escogencia resaltó que este jurista cuenta con “la experiencia, trayectoria, las cualidades necesarias y el compromiso requerido para dirigir tan importante unidad”.

Colombia

El Comité de Escogencia de los miembros del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (Sivjrnr) anunció la selección de Giovanni Álvarez Santoyo como el director de la Unidad de Investigación y Acusación para la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

En un comunicado, la entidad hizo pública la elección de este abogado santandereano, quien ha trabajado durante 22 años en la Fiscalía y allí creó la Unidad Nacional contra la Desaparición y el desplazamiento Forzado.

El Comité de Escogencia resaltó que Álvarez cuenta con “la experiencia, trayectoria, las cualidades necesarias y el compromiso requerido para dirigir tan importante unidad”.

Lea más sobre: HRW manifestó sus críticas de la JEP al Gobierno y Congreso

Además, agradeció la participación de los 27 hombres y mujeres, de diferentes regiones del país, que se postularon demostraron una gran pluralidad de saberes y trayectorias.

Al mismo tiempo, subrayaron las observaciones de las organizaciones, sectores, gremios y personas individuales sobre los candidatos que fueron preseleccionados para este cargo.

En la entrevista con el grupo seleccionador, Álvarez explicó que su candidatura es porque conoce de cerca la historia del conflicto armado en Colombia en los cargos que ha desempeñado. También destacó su experiencia obtenida en la Unidad Nacional de Justicia y Paz, hoy Dirección de Justicia Transicional, “en donde me correspondió participar en todo el proceso de implementación de la estrategia de priorización de situaciones y casos, así como la tarea de estructuración y develación de los patrones de macro criminalidad, todo esto como coordinador del grupo de trabajo número uno de esa dirección”.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Delincuentes comunes, sin lugar en la JEP
Justicia

Delincuentes comunes, sin lugar en la JEP

Alias pipoleta tiene una condena en su contra por disparar contra dos personas que iban en una moto con destino a Santander de Quilichao en el año 2014.
Congreso de la Republica
Política

Avanza la JEP en el Congreso

Este miércoles, a partir de las 8:00 a.m., las Comisiones Primeras de Senado y Cámara proseguirán con el avance de los artículos de la ley estatutaria de la...
Roy Barreras
Gobierno

Avanza en el Congreso proyecto para reglamentar justicia para la paz

La iniciativa tiene 154 artículos y es el desarrollo del acto legislativo que creó el Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
2
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
3
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...
4
Columnistas /

¿Seguro les hace falta la crítica?

Ficciones-reales de una ciudad en la que la crítica parece ser un enemigo, todos la piden, pocos la soportan.
5
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
6
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.