El tercer día del Festival Altavoz vibró con el espectáculo de las mujeres, que resaltó a las mujeres en el rock. Además, desde España, llegó el rock de la rebelión al encuentro de músicas jóvenes de Medellín.
Las mujeres sonaron fuerte en el Altavoz Fest 2019, artistas diversas de Medellín mostraron su talento, su fuerza en escena en el espectáculo Sonora, Felisa, Valen Drummer y la guitarrista Manuela Londoño, todas locales, dejaron claro que juntas son más poderosas.
El propósito de esta unión fue mostrarle al público de Altavoz que las mujeres si se lo proponen llegan lejos con sus voces y que la música sin ellas, no sonaría igual, así lo expresó la cantante y compositora Felisa.
Se trató de una puesta en escena en la que mostraron que son reales, en la que su voz contagió al público, en la que los sonidos se percibieron de calidad.
Manuela Londoño, guitarrista, descrestó con sus solos.
Igualmente, desde España, llegó al escenario un show que era ilegal perdérselo. Los Ilegales hicieron subir el volumen de los gritos de los asistentes.
Como es su estilo, tras casi cuarenta años juntos, esta agrupación le impregnó un tinte de reflexión al Festival, con sus letras, especializadas en sociedad y en política, por algo son considerados los compositores y letristas más brillantes de su generación, prendieron los ánimos del público, que se mostró feliz de verlos en ese escenario.
Tras una gran diversidad sonora finalizó el encuentro musical joven de Medellín, el Festival Altavoz.
La capital de la montaña vibró con los sonidos del rock, punk, metal, ska, reggae, rap, core, electrónica y alternativa.
Un total de 69 agrupaciones fueron las protagonistas durante este fin de semana que pasó. En la Ciudad Altavoz, talento, performance y sonoridades hicieron temblar al Estadio Cincuentenario en medio de cantos, gritos, saltos y pogos.