Más de once mil aficionados han ingresado en los días que van de competencias solamente a la tribuna de cemento de la cancha Marte 1, donde se juega el Baby Fútbol, lo que demuestra que el cambio de patrocinador no afectó el respaldo y el acompañamiento del público en el tradicional Festival de Festivales.
El reconocido Festival de Festivales, fiesta deportiva para los más pequeños que se realiza cada mes de enero en la ciudad de Medellín, vive desde este 2019 una nueva era. El cambio de patrocinador, después de tener durante tres décadas a Bavaria como principal sponsor, le da un nuevo aire a este certamen y muchos estaban a la expectativa de qué pasaría con la entrada de Colanta.
Muchas preguntas surgieron iniciando la novena edición del Festival, una de ellas fue si el público respondería de la misma forma como lo había venido haciendo en los años pasados y en los días que van de competencias el acompañamiento ha sido muy bueno.
Así lo confirmó en diálogo con EL MUNDO, Armando Pérez Hoyos, presidente de la Corporación Deportiva Los Paisitas, quien confesó que tenían muchas expectativas y un poco de confianza con el respaldo del público y con lo visto hasta el momento están satisfechos.
“Teníamos cierta expectativa, pero con una buena dosis de confianza, porque la gestión que habíamos hecho deberíamos de verla reflejada en la fase final del Festival de Festivales, pero no hemos sido inferiores al reto, hemos tenido una respuesta muy positiva de la ciudadanía”, expresó el dirigente deportivo.
Armando Pérez resaltó que “finalmente creo que nosotros nos medimos, desde la semana pasada en la inauguración, con el apoyo que podamos recibir del público, que es lo que nosotros pretendemos, que esto sea una fiesta familiar en la que está garantizada la participación de los niños activamente en el deporte, pero en la que el acompañamiento es fundamental, porque esto es una fiesta de ciudad, un evento de ciudad que se hace para toda la familia y su respaldo es fundamental”.
En lo que va de esta edición del Festival, confesó el presidente, “en varias oportunidades, hablando de la cancha Marte 1 donde se juega el Baby Fútbol, hemos tenido que soportar el cierre de ingreso de personas porque el Dagrd así lo dispone. Ellos hacen un control por efectos de seguridad y desde el día de la inauguración hemos tenidos cierres porque se ha tenido una muy buena respuesta del público, que no sólo es de Medellín sino que también vienen representativos de los diferentes municipios de Antioquia y de varios departamentos del país”.
No sólo el buen acompañamiento se ha visto en la cancha Marte 1, según explicó el dirigente “en el Coliseo Iván de Bedout, donde se juega el Baby Baloncesto, las graderías son repletas de gente y en los partidos más importantes se llenan las tribunas, cuando se termina un partido sale la gente y vuelve e ingresa más. En el Coliseo Yesid Santos, donde se juega el Baby Voleibol, también pasa lo mismo, ha tenido una respuesta grandiosa del público”.
“Ya tuvimos unas clausuras como en el Baby Ciclismo y el Baby Patinaje, con gran presencia de público en ambas. Además se tienen transmisiones en directo por televisión, eso es un gran aporte porque no sólo lo están viendo en el escenario ni solamente en Medellín, también lo están viendo en los diferentes municipios de Antioquia y en otras ciudades donde hay señal de Teleantioquia”, afirmó Pérez Hoyos.
El Presidente contó que en la Corporación, “hemos recibido muchas felicitaciones de personas que vienen de fuera de Medellín, donde manifiestan su satisfacción y lo sorprendidos que han estado con el torneo y eso para nosotros es muy gratificante, porque sigo pensando que eso es lo que nos mide a nosotros. Hay cosas puntuales que tenemos que tratar de mejorar, pero en el trayecto entre las oficinas y los escenarios la gente que uno se encuentra en el camino se acerca a darle la mano, a agradecer por la labor que se está haciendo y en las redes sociales de la Corporación nos han dejado infinidad de mensajes felicitándonos, también hemos recibido unas cartas de padres de familia que lo llenan a uno de alegría y hacen que uno piense que lo que se está haciendo vale la pena, que hay que continuar a pesar de las dificultades y que hay que vencer los obstáculos”.
Sobre el futuro de este destacado y reconocido evento, Armando Pérez manifestó que “este año superamos la prueba más gruesa de todas y por eso digo que las horas difíciles no van a regresar, vamos a seguir trabajando porque esto es de trabajo diario, pero estamos bien posicionados. Hemos iniciado nuevas conversaciones para traer más patrocinadores que nos permitan entregar más recursos y poder mantenernos, que es nuestro objetivo, mantenernos en el futuro”.
El registro de ingreso que se tiene para la tribuna de cemento de la cancha Marte 1, donde se disputa el Baby Fútbol, entregó que 10.812 aficionados entraron a este escenario hasta el viernes 11 de enero, lo que indica que el respaldo de los ciudadanos a esta nueva edición del Festival de Festivales ha sido masivo.
Vale la pena aclarar que la Marte 1 además de la tribuna de cemento, a la que se ingresa presentando un vaso de Yagur Colanta + $3.000, tiene una tribuna alterna ubicada entre la cancha y el estadio de atletismo, además de los alrededores donde también la gente se ubica a apreciar los encuentros. El ingreso a los otros escenarios donde se disputan las otras disciplinas es gratuito y también han tenido buen acompañamiento, pero estos no tienen control de ingreso, por lo que no es posible saber con exactitud cuántas personas han entrado durante estos días.
Ingreso a la cancha Marte 1 hasta el viernes 11 de enero
Fecha --------- Boletas vendidas ---------- Valor taquilla
Sábado 5 de enero ----- 1.775 ------------- $5.325.000
Domingo 6 de enero ----- 1.831 ------------- $5.493.000
Lunes 7 de enero ----- 1.753 ------------- $5.259.000
Martes 8 de enero ------ 1.455 ------------- $4.365.000
Miércoles 9 de enero ----- 1.084 ------------- $3.252.000
Jueves 10 de enero ---- 1.460 ------------- $4.380.000
Viernes 11 de enero ----- 1.454 ------------- $4.362.000
TOTAL ----- 10.812 ------------- $32.436.000