En octavos de final, Chapecoense enfrentará al ganador de la llave entre Flamengo y Palestino, que se verán las caras la próxima semana.
El portero Jandrei le dio este martes, en la tanda de cobros desde el punto penal la clasificación para los octavos de final de la Copa Sudamericana al Chapecoense, vigente campeón, ante el Defensa y Justicia argentino, gracias a dos grandes paradas.
En un partido muy igualado en el que el local igualó el 1-0 en contra de la ida, Jandrei le adivinó el lanzamiento a Lucas Bareiro y Daniel González en la tanda fatídica y garantizó la clasificación de su equipo para la próxima ronda.
Los dos equipos mostraron cierta imprecisión, fruto de los cambios que tuvieron respecto al partido de ida, disputado hace un mes en Argentina, y a la falta de ritmo de los visitantes, que no han jugado un partido oficial desde entonces.
En los banquillos, Vágner Mancini fue destituido del Chapecoense, mientras que Sebastián Beccacece se despidió precisamente en el partido de ida del club argentino y pasó a formar parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en la selección albiceleste.
En el césped, Chapecoense perdió a Rossi, su mejor jugador, que se fue al fútbol chino, mientras que Defensa traspasó a Jonás Gutierrez, Andrés Ríos y Nicolás Stefanelli.
El atacante Túlio de Melo hizo valer sus 193 centímetros para imponerse a la defensa y abrir el marcador con un fuerte cabezazo. Con el gol, los dos equipos evitaron riesgos y cerraron espacios, por lo que apenas se pudieron ver nuevas oportunidades.
Defensa y Justicia logró contener los últimos intentos de los locales para buscar el gol de la victoria, por lo que la eliminatoria se resolvió desde los once metros, donde Chapecoense acertó sus cuatro lanzamientos y Jandrei, adivinando el de Bareiro y Daniel González, le dio a su equipo el billete a los octavos.
Chapecoense: Jandrei, Apodi, Douglas Grolli, Fabricio Bruno, Reinaldo, Lucas Marques (Lucas Mineiro, m.78), Luiz António, Moisés, Luis Manuel Seijas (Lourency, m.59), Túlio de Melo (Wellington Paulista, m.80) y Arthur Kaike. DT: Vinícius Eutrópio.
Defensa y Justicia: Gabriel Arias, Ignacio Rivero, Lucas Mariano Bareiro, Luis Jerez Silva, Pablo Alvarado, Rafael Delgado, Leonel Miranda, Andrés Cubas, Gonzalo Castellani (Hernán Frades, m.72), Juan Kaprof (Matías Sosa, m.63) y Ciro Rius (Daniel González, m.68). DT: Nelson Vivas.
Gol: 1-0 Túlio de Melo (m.25).
Penaltis: 1. Luiz Antonio (gol); 2. Silva (gol): 3. Wellington Paulista (gol); 4. Fredes (gol); 5. Fabricio (gol); 6. Bareiro (paró Jandrei); 7. Lorency (gol); 8. Daniel González (paró Jandrei).
Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).
Amonestados: Moisés y Reinaldo, por Chapecoense. Cubas y Luis Jerez Silva, por Defensa y Justicia.
Estadio: Arena Condá, de Chapecó.
Asistencia: 11.324 espectadores.