El Maestro recordó que para el Mundial de Brasil 2014, Uruguay jugó su primer partido ante Costa Rica, una selección a la que "el entorno decía que se le ganaba de cualquier manera", pero que terminó venciendo a los suramericanos por 1-0.
El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, aseguró que no comprende "ciertas euforias" que se desataron en su país luego de conocerse el grupo de Uruguay para el Mundial de Rusia 2018, en el que estará acompañado de Rusia, Egipto y Arabia Saudí.
"No hay partidos fáciles y menos en un Mundial. Por eso, no comprendo ciertas euforias que vi por ahí, que festejaban casi como si hubieran hecho un gol en un partido", sostuvo el entrenador en entrevista para el medio uruguayo.
La selección uruguaya integrará el Grupo A junto a la selección anfitriona, la de Egipto y la Arabia Saudí. Su primer partido lo disputará ante los egipcios el 15 de junio de 2018.
Respecto al sorteo, que se realizó el 1 de diciembre en Moscú, el seleccionador uruguayo explicó que esa instancia sirve para "tener información" sobre los rivales y los lugares en los que deberá disputar los partidos.
"Confieso que cuando vi a Uruguay en el sorteo como primer rival de Rusia me vino la esperanza de poder jugar el partido inaugural", reconoció Tabárez. Sin embargo, el rival de Rusia en el partido inaugural del 14 de junio de 2018 será Arabia Saudí.
El Maestro aseguró que disputar el primer partido de esa competición mundial hubiese sido algo positivo para la "visibilidad del fútbol" y del propio país. Respecto a su primer rival, Egipto, dijo que es un seleccionado bien trabajado y que su entrenador, el argentino Héctor Cúper, "ha dado una gran eficiencia defensiva" a los equipos que ha dirigido.