La extensión de todo el corredor verde de la Avenida Oriental será de 2,3 kilómetros, desde Los Huesos hasta el deprimido de Villanueva.
Con la apertura del tercer frente de trabajo, entre la calle 57 –Argentina- y el deprimido de Villanueva, en el corredor verde de la Avenida Oriental avanzan los tres tramos que comprenden este proyecto, el cual forma parte del plan de transformación del Centro.
Según la Administración Municipal, en este frente se hará demolición de pisos duros, retiro de adoquines, instalación de rejas y construcción de bordes y montículos para siembra.
Este proyecto hace parte del programa Una Medellín verde para vos con el cual la Administración Municipal espera construir 30 corredores verdes en toda la ciudad, conformados por 18 ejes viales, doce cuencas de quebradas y los cerros Nutibara, El Volador y La Asomadera, articulados por el Río Medellín.
Cabe anotar que la extensión de todo el corredor verde de la Avenida Oriental será de 2,3 kilómetros, desde Los Huesos hasta el deprimido de Villanueva. A lo largo de este corredor se sembrarán en total 308 árboles, entre los que se destacan ceibas, guayacanes, cascos de vaca, ébanos y palmas.
El 26 de abril de 2017, la Unidad de Emergencias Ambientales del Área Metropolitana del Valle de Aburrá –UEA- realizó una visita de evaluación en la Avenida Oriental, entre las calles 44 y 57, para conocer el estado de los árboles ubicados en el separador central.
El informe técnico arrojó que se evidencian problemas estructurales en las bases, pudrición, ramas secas y desprendimientos de corteza en trece árboles: once urapanes, una acacia y un falso laurel. Es por esto que deberán ser reemplazados por otras especies y así evitar desprendimientos que puedan causar lesiones a peatones y conductores que transitan por este lugar.