El alcalde Enrique Peñalosa se había negado a atender la petición de Éiver Arévalo, quien le pidió una casa propia para facilitar su vida y entrenamientos en Bogotá, donde recide el atleta.
Eider Arévalo, campeón de marcha en el pasado Mundial de Atletismo de Londres, recibió la noticia de que el gobierno le otorgará una casa propia en Bogotá, sueño que le había manifestado al alcalde mayor de Bogotá Enrique Peñalosa quien inicialmente se negó argumentando problemas administrativos.
Sobre el anuncio que hizo el mismo presidente Juan Manuel Santos, el atleta opita expresó que es un hecho que le facilita la vida y su preparación deportiva, “lo que se busca es estar haciendo entrenamiento tranquilo y el hecho de tener una vivienda para dedicarse a entregar es lo que necesitan los deportistas para alcanzar grandes logros”.
También le puede interesar: La reina del salto triple dejó caer su corona
Luego del regreso triunfal del atleta colombiano de Londres, y en medio de los homenajes que recibió en Bogotá, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, había asegurado que no podía atender la solicitud de Éider: “No soy un rey, y desafortunadamente no existe la posibilidad para que la alcaldía regale una casa. Pero el distrito si apoya a los deportistas, los apoyos en viajes, entrenadores, recursos de manutención”.
Arévalo se convirtió hace pocos días en el tercer colombiano en ganar un título mundial de atletismo, luego del triunfo de Luis Fernando López, también en marcha, y el bicampeonato de Caterine Ibargüen en salto triple.