Cuatro de cada diez colombianos indican que a través del uso de internet mejoraron su bienestar personal, así lo demostró la Primera Gran Encuesta TIC realizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).
El acceso a internet es indispensable y necesario para desarrollar las diferentes actividades tanto personales como profesionales, pues cada vez se obtienen más beneficios para ejecutar distintas operaciones comerciales, facilitando y agilizando las labores del día a día a través de él. El internet no sólo es el principal medio de interacción para los colombianos, sino también es una herramienta esencial para conectarse con todo lo que el mundo ofrece.
De acuerdo con el informe de banda ancha reportado en 2016 por Eclac (Economic Commission for Latin America and the Caribbean), la posibilidad de conexión a internet es bastante limitada en los hogares rurales en Colombia, ya que sólo 10% de ellos tiene acceso a este servicio.
Ante esta situación la nueva alternativa de internet satelital se fortalece en Colombia. Empresas como HughesNet, ofrece el servicio de internet satelital de alta velocidad de Hughes Network Systems, LLC (Hughes), el líder global de servicios y soluciones satelitales de banda ancha.
“Sabemos que el internet es un habilitador de posibilidad y por eso el foco de nuestro servicio son las zonas rurales, que hoy están desatendidas o que tienen un mal servicio. Una oferta como la HughesNet, que es internet satelital fijo de alta velocidad, está pensada para quienes hacen teletrabajo, para las familias e incluso para pymes”, afirmó Ana Maria Román, gerente de Marketing de HughesNet Colombia.
Esta empresa ha aumentado su cobertura, pues actualmente Hughesnet cubre 772 municipios del país y se proyecta que para este año (2018) se extienda a más de 1.000.