Abel Aguilar militó en el Hércules en dos etapas, primero como cedido en la temporada 2008-09 y luego, en propiedad, en los ejercicios 2010-11 y 2011-12.
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) desestimó la reclamación de unos 380.000 euros del futbolista colombiano Abel Aguilar al Hércules CF, club que actualmente milita en la Segunda B española, en concepto de salario y un porcentaje de su traspaso al Toulouse francés en 2013.
El TAS, según el Hércules, confirmó una resolución anterior de la Fifa, organismo ante el que Aguilar también denunció al Hércules, al considerar que había dejado de percibir en torno a 380.000 euros al abandonar la entidad alicantina.
Las diferencias entre el jugador y el Hércules se remontan al verano de 2013, cuando el centrocampista fue traspasado al Toulouse francés después de que la entidad alicantina asumiera que no podía mantener en plantilla al jugador tras haber descendido el club de Primera a Segunda División.
El Hércules acordó el traspaso de Abel Aguilar al Granada pero el jugador no quiso recalar en la entidad andaluza y su salida se dilató más de un mes hasta que se cerró su pase al Toulouse.
Aguilar firmó un acuerdo por el que renunciaba a la cantidad a percibir durante ese período pero posteriormente ante la Fifa y el TAS ha sostenido que lo hizo contra su voluntad.
Además, el jugador también había reclamado al Hércules el quince por ciento de su traspaso al Toulouse, que se cerró en torno a los 1,8 millones de euros.
Entre el salario pendiente y el quince por ciento del traspaso, el internacional colombiano reclamaba unos 380.000 euros al Hércules, club que finalmente se ha visto eximido de abonar ese dinero tanto por la Fifa como por el TAS.