Las agrupaciones locales Mabiland, Estación Caribe, Gavilla Changoreta y Santto batallarán en vivo por un cupo para la gran final nacional del Shock Fest por Medellín.
La semifinal regional del Shock Fest se vivirá este jueves en Medellín. La cita es en Selina (calle 32D No. 9-17), a las 8:00 p.m.
En esta gala musical batallarán en vivo: Mabiland, Estación Caribe, Gavilla Changoreta y Santto, los semifinalistas regionales del campeonato nacional. Se inscribieron en la convocatoria más de 200 bandas locales, pero solamente cuatro quedaron para la semifinal.
“Este es un festival muy bonito, es nuestro hijo consentido. Lo llevamos haciendo hace más de diez años, antes se llamaba La vuelta a rockombia. Lo empezamos haciendo con las uñas, hemos recorrido todo el país y lo que ha pasado es que hemos encontrado a talentos muy chéveres, Los Petit Fellas, Diamante Eléctrico o Son Batá, y esos son sólo algunos”, narró Mariangela Rubbini, directora de la revista Shock.
La competencia tendrá, además, el acompañamiento en escena del responsable de poner a bailar a nuestra Selección en la Copa del Mundo Rusia 2018 con su canción Estamos Melos. Se trata de Bomby, quien se hizo popular en las calles de la comuna 13 de Medellín tocando el clarinete y cantando con Son Batá.
“Que se prepare mi gente porque allá vamos es a vibrar. Váyanse de tenis, vamos a encender las energías. Ah y eso sí, estaremos ‘melos’ para todos”, expresó el cantante local.
Igualmente, estarán en escena el reggae de la montaña de DonKristóbal y las líricas de paz de los Crew Peligrosos.
Cabe destacar que del Shock Fest han salido agrupaciones como Hety and Zambo, Stereocuco, Tribu Baharú, Colectro, Obie P, Telebit, Revolver Plateado, Africali, Xavier Martinex, Chalupa Travel, El Gran Benko, Kombilesa Mí, Nelda Piña y La Boa, y Bazurto All Stars, entre muchos otros.