Fernando Gaviria, plenamente recuperado de la caída que lo obligó a abandonar la semana anterior la Vuelta a San Juan, en Argentina, está listo para competir en la naciente carrera 2.1 en nuestro país.
Con el pedalista colombiano Fernando Gaviria a la cabeza, el equipo belga Quick Step cumplió el pasado miércoles su primer entrenamiento grupal por las vías del Oriente antioqueño con cinco de los seis corredores que afrontarán la carrera Colombia Oro y Paz, del 6 al 11 de febrero.
Además de Gaviria, se encuentran en concentración el también colombiano Álvaro Hodeg, el ecuatoriano Jonathan Narváez, el belga Iljo Keisse y el francés Julian Alaphilippe. El argentino Maximiliano Richeze se unirá a la concentración este domingo, en Cali.
En su primer contacto con territorio colombiano, los ciclistas de la formación europea recorrieron los municipios de Rionegro y La Unión, previo paso por La Ceja, lugar que vio nacer hace 23 años a Gaviria, quien es considerado actualmente uno de los mejores velocistas del mundo.
“Muy feliz de estar aquí con mi equipo en mi país, contento que haya una carrera de tanto nivel acá y poder gestar con mis compañeros y con todos los colombianos compitiendo, es algo que emociona mucho”, dijo Hodeg, joven fichaje de la temporada que ya debutó con buen suceso en San Juan.
Lea: El Sky entrena en Antioquia para competir en la 2.1 Colombia Oro y Paz
“Estoy contento de volver a Colombia a entrenar. Me siento emocionado de estar con el equipo y todo lo que estoy experimentando. Ahora vamos a ver cómo nos va en la carrera”, afirmó Narváez, talento con proceso y buenos resultados en las categoría juveniles de Colombia. Su actuación más recordada fue el subtítulo de la Vuelta del Porvenir en 2014.
Salvo Alaphilippe, los demás integrantes del Quick Step estuvieron presentes en la Vuelta a San Juan, en la cual Gaviria sufrió una fuerte caída de la cuál se ha venido recuperando paulatinamente. Durante el entrenamiento se mostró sonriente y sin molestias.
“Estamos mejor de lo que pensábamos, hemos ido evolucionando muy bien y esperamos recuperarnos al 100% para estar en el Campeonato Nacional y luego en la 2.1”, confirmó el antioqueño, firme aspirante para portar la tricolor, y primero en la lista de candidatos para vencer en las etapas del Valle durante la carrera Colombia Oro y Paz.