El uruguayo Sebastián Abreu acaba de imponer un nuevo registro al firmar con el Audax Italiano a sus 41 años.
Sebastián Abreu se convirtió en el jugador que más equipos ha tenido en el mundo tras llegar a un acuerdo con el club chileno Audax Italiano, llegando así a 26 equipos diferentes, rompiendo el Récord Guinness.
Al vestir la camiseta del equipo chileno que juega en primera división, Abreu supera a sus 41 años el récord que compartía con el arquero alemán retirado, Lutz Pfannestiel.
"El delantero uruguayo logra así el Récord Guinness de un jugador que más clubes ha defendido en la historia del fútbol", indicó la página oficial del Audax Italiano, antes de que Abreu también confirmara la noticia a través de su cuenta de Twitter. "Les informo que @audaxitaliano será mi próximo club para la temporada 2018 que tendremos por delante Liga, Copa Chile y Sudamericana", manifestó, el uruguayo.
Lea también: Manchester le regaló otra mala jornada a sus hinchas en el Boxing Day
En su dilatada carrera, Abreu ha marcado más de 400 goles desde su debut en 1994 en el Defensor Sporting de Uruguay. Durante 23 años, el uruguayo jugó en equipos como Nacional de Montevideo, equipo del cual es hincha, y con el que más ciclos ha tenido, y en su tierra natal jugó además con el Central Español.
También militó en Deportivo La Coruña y Real Sociedad de España; Ari Salónica de Grecia; San Lorenzo, Rosario Central y River de Argentina; Tecos, América, Cruz Azul, Monterrey, Dorados de Sinaloa y Tigres de México; Aucas de Ecuador; Beitar de Jerusalén; Gremio, Botafogo, Figuerense y Bangú de Brasil; Sol de América de Paraguay; Santa Tecla de El Salvador y en Chile en Deportes Puerto Montt y ahora Audax Italiano.
En total, el Loco jugó en tres continentes y once países.
Abreu fue parte también de la selección uruguaya en los mundiales de Japón y Corea del Sur 2002 y Sudáfrica 2010 y disputó tres ediciones de la Copa América, ganando el título en 2011 disputada en Argentina.