Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino, la "MSF" del Liverpool, lideraron la goleada de su equipo sobre el West Ham (4-1).
Después de una semana y media de descanso, con "stage" en España incluido, el Liverpool volvió a la competición con ganas y se deshizo sin problemas del irregular West Ham, en tierra de nadie en la clasificación y deseando que termine la temporada para planificar el curso 2018/2019.
Emre Can, Salah, Firmino y Mané vieron portería para los Reds, que alcanzan ya 57 puntos, se colocan temporalmente segundos, el Manchester United recibe este domingo al Chelsea y dan un paso más en su camino para garantizarse una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones.
Además, en esta jornada sabatina, los tres de abajo pincharon y ni West Brom, ni Stoke, ni Swansea, ni Southampton, ni Newcastle lograron sumar de a tres.
El peor parado fue el West Brom de Alan Pardew, que cayó en casa ante un rival directo como es el Huddersfield Town (1-2) y ve alejarse todavía más sus opciones de permanencia en la categoría reina del balompié inglés.
Los Baggies, que sufrieron la ira de sus hinchas y fueron duramente abucheados, sólo han ganado uno de los catorce partidos de Liga disputados desde la llegada del nuevo entrenador (Pardew) y están ya a 7 puntos de la salvación a falta de diez jornadas por disputarse.
Por su parte, el recién ascendido Huddersfield sumó su segunda victoria al hilo y consiguió tres puntos de oro que le permiten colocarse en decimocuarta posición.
No le fueron mejor las cosas al Swansea, que se desmoronó y sufrió un duro correctivo en Brighton: derrota 4-1. Las gaviotas siguen alejándose poco a poco del descenso y los cisnes, mejorados notoriamente tras las llegada del portugués Carlos Carvalhal, vuelven a caer al pozo y se colocan antepenúltimos.
Tampoco pudieron ganar este sábado el Newcastle, que en 10 minutos aciagos, del 80 al 89, se dejó empatar 2-2 en Bournemouth; el Stoke, al que se le escaparon dos puntos en Leicester por un error garrafal de su portero Jack Butland (1-1); y el Southampton, salvado en Burnley gracias a un gol sobre el tiempo del italiano Manolo Gabbiadini (1-1).
La jornada sabatina se completa con la disputa en Vicarage Road del duelo entre Watford y Everton, duodécimo y noveno clasificado, respectivamente.
La fecha se completa con dos partidos este domingo, día marcado por la disputa de la final de la Copa de la Liga entre Arsenal y Manchester City.
El domingo el Tottenham Hotpsur viaja al sur de Londres para verse las caras con el Crystal Palace, mientras que el Manchester United recibe en Old Trafford al Chelsea, en un duelo entre el tercer y cuarto clasificado.
La jornada se completa con la disputa el jueves en el Emirates Stadium de la capital británica del choque entre Arsenal y Manchester City, aplazado por la final de la EFL Cup -ahora Carabao Cup por motivos de patrocinio- entre Gunners y Citizens.