Con la idea de promover la cultura y las artes visuales, un grupo de personas decidió crear El Laberinto, una galería ubicada en el límite entre Guayabal e Itagüí.
Una edificación de cuatro pisos que hasta hace algunos años fue la morada de varios pintores de la ciudad, se transforma ahora en la residencia del arte y la cultura.
La corporación El Hilo de Ariadna, formada por el periodista Luis Alirio Calle y el maestro Leobardo Pérez, dueño también de la construcción, está ubicada en el sector industrial entre Guayabal La Raya y el municipio de Itagüí.
Según Jorge Camero, administrador de la galería El Laberinto, la Corporación fue fundada hace siete años, aproximadamente, pero hace año y medio tuvo un cese de actividades y ahora lo que quieren es recuperar el espacio y darle vida a través de eventos artísticos y culturales, además ofrecer cursos de pintura, fotografía, yoga y hacer exposiciones de artistas jóvenes.
Actualmente, indicó Camero, se encuentran en conversaciones con la Alcaldía de Itagüí para que la galería El Laberinto se convierta en una sede alterna de la casa de cultura de este municipio. “Cuando tengamos algo como especificado, como algo claro realmente de que le vamos a pasar al Municipio de Itagüí, entonces ya vendría el alcalde, esa es como la esperanza también que ellos den un apoyo al espacio”, señaló el administrador.
Informó, además, que la Corporación tiene un lote en Marinilla en el que se está construyendo el Parque Internacional Arqueológico de Marinilla que cuenta con dos casas museos en las que se pretende hacer circuitos con exposiciones de artistas locales e internacionales.