Con anotaciones de Marlon Piedrahíta y Juan Fernando Quintero, el Rojo venció en el estadio Monumental de la Unsa, de Arequipa y se repuso del flojo estreno copero.
Independiente Medellín se impuso 1-2 este miércoles en su visita al Melgar peruano, y ascendió parcialmente al segundo lugar del Grupo 3 de la Copa Libertadores, con seis puntos. A la espera de la doble confrontación entre Emelec y River Plate, este jueves en Ecuador y el miércoles 10 de mayo en el estadio Monumental, de Buenos Aires, el conjunto riverplatense domina el cuadrangular con 6 puntos y una diferencia de gol de +4. El DIM es segundo con seis unidades y +1 en la diferencia, y con tres enteros están Emelec y Melgar.
El Poderoso tuvo un primer tiempo en el que tomó recaudos y se dedicó a aguantar. Las únicas acciones de peligro llegaron con sendos remates de tiro libre de Juan Fernando Quintero, en los cuales exigió al golero local, Patricio Álvarez. El local tuvo dos aproximaciones pero fueron bien contenidas por la zaga visitante.
Si bien parecía un partido controlado, el propio Medellín se complicó la vida en dos ocasiones, con gruesos errores de sus jugadores. El primero con una salida en falso de Andrés Mosquera, quien le cedió la esférica en bandeja al delantero colombiano Ómar Fernández Frasica, quien dilapidó una ocasión inmejorable lanzando la esférica por encima del pórtico. Y luego, Juan Fernando Quintero, en su intento de despejar, envió el balón a su área y le puso un pase perfecto a Emmanuel Herrera, quien definió de zurda y vulneró la valla defendida por David González.
Un gol que cayó como un baldazo de agua fría, pero que por fortuna no repercutió negativamente en el ánimo del DIM, que en cuestión de dos minutos remontó y sumó tres puntos dorados. El 1-1 llegó por intermedio de Marlon Piedrahíta, con un fuerte remate desde afuera del área. Y acto seguido, Quintero se resarció del error que desencadenó en el tanto local y dio cuenta de su mágica pierna izquierda, con una definición ajustada al palo izquierdo del pórtíco local.
Con el resultado en contra, Melgar se volcó al ataque y dejó espacios al Medellín, que tuvo otras dos ocasiones para ampliar la ventaja y de paso seguir aumentando su diferencia de gol.
El equipo dirigido por el argentino Luis Zubeldía hizo la tarea y tiene dos finales por delante, en casa ante Emelec y a domicilio ante River Plate, en las cuales deberá seguir sumando para clasificar a Octavos de final.
Lea: Emelec afronta un partido crucial ante el líder, River Plate
Ficha técnica:
Melgar: Patricio Álvarez, Dahwling Leudo, Carlos Ascues, Ánderson Santamaría, Nilson Loyola, Alexis Arias, Jean Barrientos, Patricio Arce (Hernán Hinostroza, m.57), Wilmer Aguirre (Luis García, m.71), Ómar Fernández Frasica y Emmanuel Herrera. DT: Juan Reynoso
Medellín: David González, Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saíz, Luis Carlos Arias, Didier Moreno, John Hernández, Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero (Jonathan Lopera, m.89), Valentín Viola (Juan Fernando Quintero, m.71) y Leonardo Castro (Juan David Valencia, m.80). DT: Luis Zubeldía.
Goles: 1-0 Emmanuel Herrera (m.69). 1-1 Marlon Piedrahíta (m.71). 1-2 Juan Fernando Quintero (m.72).
Árbitro: Ánderson Daronco (Brasil).
Amonestados: Arce, por Melgar. Moreno y Valencia, por Medellín.
Estadio: Monumental de la Unsa, Arequipa.