6 puntos, de 18 en disputa, ha sumado el DIM este semestre en la Liga por fuera de casa, producto de 2 victorias, en 4 salidas.
Con urgencia de triunfo. Ni más ni menos. Independiente Medellín visitará este domingo a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja (6:00 p.m.) con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos, para dejar atrás el sinsabor propio que generan dos derrotas consecutivas.
El Rojo viene de encadenar dos caídas dolorosas, ambos con marcador 2-0, que dejan muy mal parado al técnico español Ismael Rescalvo y a algunos de sus dirigidos. El pasado fin de semana perdió en el clásico antioqueño ante Atlético Nacional, mientras que el jueves anterior cayó en su visita al Sol de América paraguayo, en el estreno en la Copa Sudamericana 2018.
Dos derrotas que siguen evidenciando la floja participación de los hombres del cuarteto posterior, acaso el Talón de Aquiles del equipo este semestre.
La línea posterior no brinda garantías y demuestra partido a partido sus carencias. Preocupa además el nulo recambio que se tiene, especialmente para la zona de los defensores centrales.
La situación es clara. Si no mejora en ese sentido, si no logra alcanzar la solidez que exhibió en las primeras jornadas de torneo Apertura, difícilmente Medellín podrá aspirar a pelear por grandes objetivos este semestre.
Del derbi ante Nacional se puede rescatar el carácter y la ambición que tuvo el equipo, más allá de que no logró, por lo menos, el tanto del descuento. Situación diferente a lo exhibido en territorio paraguayo, donde se vio un elenco anodino, inofensivo, débil y parsimonioso.
“Ojalá pudiéramos jugar la revancha la semana entrante, pero por cuestiones de calendario debemos esperar un mes. Queda concentrarnos con todo en la Liga, conseguir cuanto antes la clasificación y afrontar con muchas ganas y motivación el juego de vuelta de la Copa, ser más efectivos para darle vuelta al resultado adverso”, aseguró el preparador español.
La derrota en Paraguay hipotecó la clasificación a la segunda fase de la Sudamericana y si bien en el torneo doméstico goza de una buena cantidad de puntos (22) y tiene un partido postergado, de local ante América, no puede darse el lujo de encajar una nueva derrota, esta vez ante el necesitado conjunto santandereano, porque representaría perder terreno en la tabla de posiciones y se encenderían las alarmas.
Por lesiones, el orientador del Poderoso no podrá contar con Germán Cano, Daniel Cataño y Jorge Segura. Tampoco estará el sancionado Elacio Córdoba, por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
Alianza Petrolera también llega necesitado de una victoria, para recuperar terreno y seguir aferrándose a la ilusión de conseguir la clasificación. Ostenta 15 unidades y tiene un partido aplazado, de visitante frente al América.
Además, viene de una dura derrota a domicilio ante Chicó (3-0) y deberá resarcirse ante su gente.
Lea: Con derrota, el DIM empezó su camino en la Copa Sudamericana
Probables alineaciones:
Alianza Petrolera:
- Ricardo Jerez
- Leonardo Saldaña
- Luciano Ospina
- David Valencia
- Cristian Flores
- Freddy Flórez
- Daniel Santa
- Alex Castro
- Cristian Palomeque
- Maicol Balanta
- César Arias
DT: Juan Cruz Real.
Independiente Medellín:
- David González
- Yulián Anchico
- Jesús Murillo
- Hernán Pertuz
- Elvis Mosquera
- Didier Moreno
- Andrés Ricaurte
- Yairo Moreno
- Mauricio Gómez
- Leonardo Castro
- Juan Fernando Caicedo
DT: Ismael Rescalvo.
Árbitro:
John Hinestroza (Chocó).
Estadio:
Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja.
Hora:
6:00 p.m.