Paralelamente, el Conjunto Comercial Almacentro está desarrollando un proyecto encaminado a la reconstrucción y dotación del Jardín Infantil La Mano de Dios, Nuevo Amanecer, ubicado en Belén Altavista.
Desde el pasado noviembre el Conjunto Comercial Almacentro cuenta con 264 paneles solares instalados en toda la plataforma de techos de la Torre Sur. Actualmente hay un funcionamiento del 100% de los paneles generando energía.
Clara Ospina Gaviria, directora general de Almacentro, afirmó que “venimos en un proceso de lograr energías más sostenibles, pues creemos que se debe trabajar por la autosostenibilidad. Por ese motivo hemos instalado 264 paneles solares, que generan energía a toda la iluminación de 45% de las zonas comunes de las torre sur.” Además, aseguró que “a hoy se han generado 45 mil kilovatios de energía y finalmente se ha visto un ahorro por más de 19 millones de pesos”.
La directora también afirmó que en el mes de noviembre fue entregado a la Secretaria de Desarrollo un pulmón verde para la ciudad, con un área aproximada de 10.600 metros cuadrados en el sector de La Asomadera.
También manifestó que "a través del proyecto Fachadas Verdes se quiere apostar a ser más amigable con el ambiente, produciendo oxígeno a través de su desarrollo, pues así mejoraremos el aire y le damos un respiro al planeta".
Con la instalación de los paneles solares se completa la primera de tres fases del proyecto Almacentro Autosostenible. Las otras dos fases ya están planteadas y proyectadas a mediano y largo plazo.
Es así que Almacentro se convierte en un ente vigilante del medio ambiente, además de ser un referente de empresas autosostenible, contribuyendo con accionares en el ámbito local y haciendo un pequeño gran aporte en el plano global.