Manchester City frenó la buena marcha del United, que afrontó el derbi con cuatro triunfos seguidos y el aliciente de situarse a sólo cinco puntos del liderato.
Manchester City venció este domingo al United en el estadio Old Trafford (1-2) para propinar un golpe de autoridad a la Premier, que domina con solvencia tras dejar atrás a su rival en el derbi de la ciudad, su perseguidor más cercano, ahora a once puntos de distancia.
El vigésimo enfrentamiento entre José Mourinho y Pep Guardiola volvió a quedar del lado del preparador español, quien ya había ganado ocho de ellos por cuatro del portugués.
El City logró su décima cuarta victoria seguida en la competición. Ningún marco mejor para establecer un nuevo registro en el torneo. La superioridad de los citizens no admite debate alguno. En 16 partidos jugados ha ganado todo excepto un empate.
Mourinho y Guardiola fueron fieles a su estilo. El equipo del preparador español acaparó la pelota desde el principio ante un rival centrado en mantener el tipo y esperar alguna ocasión a la contra.
David Silva adelantó a la visita y Marcus Rashford igualó para los Reds. El argentino Nicolás Otamendi se apuntó el 1-2 definitivo, en el inicio del segundo tiempo.
Lea: En tiempo extra, Pachuca ganó y avanzó en el Mundial de Clubes
Resultados de la fecha 16
Sábado
West Ham 1 - 0 Chelsea
Burnley 1 - 0 Watford
Crystal Palace 2 - 2 Bournemouth
Huddersfield 2 - 0 Brighton
Swansea 1 - 0 West Bromwich
Tottenham 5 - 1 Stoke City
Newcastle 2 - 3 Leicester
Domingo
Southampton 1 - 1 Arsenal
Liverpool 1 - 1 Everton
Manchester United 1 - 2 Manchester City
Primeros diez puestos
1. Manchester City 46
2. Manchester United 35
3. Chelsea 32
4. Liverpool 30
5. Arsenal 29
6. Tottenham 28
7. Burnley 28
8. Leicester 23
9. Watford 22
10. Everton 19