El City visita al Everton en busca de una victoria que le permita celebrar el título el fin de semana que viene en casa ante sus vecinos del Manchester United.
El Manchester City busca dar este fin de semana el penúltimo paso hacia el título de liga, necesita dos victorias más, en una jornada de la Premier League en la que Tottenham Hotspur y Chelsea dirimirán prácticamente qué equipo se lleva el último billete para Liga de Campeones.
"La Premier todavía no está ganada, aunque estamos en una buena posición. Estamos en una situación inmejorable. Llevamos tres semanas sin jugar y no sé cómo vamos a reaccionar mañana. No voy a negar que en estas semanas hemos tenido tiempo para preparar el partido con el Liverpool también, pero es el del Everton el duelo más importante que tenemos", expresó Pep Guardiola en la rueda de prensa.
El más inmediato perseguidor de los citizens, el United de José Mourinho, también juega este sábado, en Old Trafford ante el necesitado Swansea City. Los defensas Marcos Rojo y Phil Jones y el centrocampista Ander Herrera están de vuelta tras superar sus respectivas dolencias y son duda hasta última hora Scott McTominay y Ashley Young.
Pendientes de un posible tropiezo de los Diablos Rojos están el Liverpool y el Tottenham, que visitan esta jornada a Crystal Palace y Chelsea, respectivamente.
Los pupilos de Jürgen Klopp, con un ojo puesto en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones frente al City, visitan este sábado, en el duelo que abre la fecha, el estadio de Selhurst Park para medirse con el Palace.
El encuentro, a priori, más atractivo de la jornada lo disputarán el domingo en Stamford Bridge el Chelsea y el Tottenham Hotspur, quinto y cuarto clasificado, respectivamente.
Los hombres de Antonio Conte necesitan un triunfo para no perder el tren de la Liga de Campeones, mientras que los pupilos de Mauricio Pochettino saben que tres puntos les asegurarían prácticamente su billete a la próxima edición de la máxima competición continental.
"Es un partido muy importante porque es un derbi de Londres. Cuando juegas este tipo de encuentros la presión la tienen los dos equipos. Todavía faltan muchas jornadas, no es una final, pero es importante para la confianza y la motivación", manifestó Pochettino.
Jornada 32 de la Premier League
Sábado 31 de marzo
Crystal Palace - Liverpool - 6:30 a.m.
Brighton & Hove Albion - Leicester City - 9:00 a.m.
Manchester United - Swansea City - 9:00 a.m.
Newcastle United - Huddersfield Town - 9:00 a.m.
Watford - Bournemouth - 9:00 a.m.
West Bromwich Albion - Burnley - 9:00 a.m.
West Ham United - Southampton - 9:00 a.m.
Everton - Manchester - City 11:30 a.m.
Domingo 1 de abril:
Arsenal - Stoke City - 7:30 a.m.
Chelsea - Tottenham Hotspur - 10:00 a.m.