Aunque perdió un invicto de 39 partidos sin derrotas de local, el equipo de Pep Guardiola avanzó a los Cuartos de final de la Liga de Campeones.
El Manchester City, con los deberes hechos en la ida, cuando venció 0-4 en tierras suizas, cayó por 1-2 ante el Basilea y, aunque aseguró su presencia en los Cuartos de final, rompió una racha de 39 partidos sin conocer la derrota en el Etihad Stadium.
Con cinco cambios en el once inicial respecto al equipo que venció el pasado domingo al Chelsea (1-0), Guardiola dio entrada a jóvenes como Phil Foden y a veteranos como Yaya Touré, quien disputó su séptimo partido esta temporada, para conseguir un global de 5-2 en la eliminatoria de Octavos de la Liga de Campeones.
Este resultado supone acabar con una racha de 39 partidos sin conocer la derrota en casa, y es que el City no caía en su estadio desde que perdió 1-3 ante el Chelsea en diciembre de 2016.
Los de Pep Guardiola abrieron el marcador a los 8 minutos de juego a través de Gabriel Jesús, pero en el minuto 17, Mohamed Elyounoussi anotó para el Basilea, y al minuto 71, Lang selló el triunfo para la visita.
Con el resultado del año pasado mejorado -cayó en Octavos ante el Mónaco-, el City esperará rival en Cuartos de final de la Champions en el sorteo que se celebrará el próximo viernes 16 de marzo.
Manchester City: Bravo; Danilo, Stones, Laporte, Zinchenko; Gündogan (Brahim, m.66), Touré, Foden (Adarabioyo, m.89), Bernardo Silva; Sané y Gabriel Jesús. D.T: Pep Guardiola.
Basilea: Vaclik; Lang, Suchy, Frei, Lacroix, Riveros; Serey Die, Zuffi; Oberlin (Van Wolfwinskel, m.74), Elyounoussi y Bua (Stocker, m.67). D.T: Raphaël Wicky.
Goles: 1-0, m.8: Gabriel Jesús. 1-1, m.17: Elyounoussi. 1-2, m.71: Lang.
Estadio: Etihad Stadium (Manchester).