Con goles de Neymar y Firmino, los pentacampeones le ganaron 2-0 el juego de Octavos a los mexicanos.
Aunque sin llegar aún a su techo futbolístico, Brasil dio una gran demostración de su solidez colectiva y revalidó sus credenciales al título del Mundial de Rusia tras vencer con autoridad (2-0) a una valiente México, en el partido de los Octavos de final que se disputó este lunes en el Samara Arena.
Lo intentó México. Los de Osorio quisieron repetir su actuación frente a Alemania, a la que sorprendieron de salida con un planteamiento ambicioso y decidido, y con ese mismo formato lograron confundir a Brasil durante los primeros 25 minutos. Pero a partir de allí, con el resurgimiento de Neymar y compañía, se atenuó el gas azteca.
Lea: Solidez sueca frente a precisión suiza
Con un William inspirado y un Coutinho atento al acompañamiento, Neymar creció en la cancha y la Canarinha tomó las riendas del encuentro. Era cuestión de minutos, y al sexto de la reanudación, Neymar apareció justo al centro de William y empujó el balón a placer a la red mexicana.
Era el principio del fin en el Mundial para los del Profe Osorio, que cumplió su promesa de jugar de igual a igual.
El trámite ganó en intensidad, cada balón pareció ser el último, pero siempre con Brasil más cerca del arco contrario. Y en otra aparición de Neymar, a pase de Casemiro, se liquidó el compromiso. Al remate del jugador de PSG y el toque de Ochoa llegó preciso Firmino para firmar el segundo (m.88).
Nada más que hacer. Brasil va a Cuartos, en espera de Bélgica o Japón, mientras que el Tri, que no se arrugó nunca, sufrió su séptima eliminación en Octavos y no jugará el quinto partido tan ansiado por la afición mexicana.
Ficha técnica.
2- Brasil: Allison; Fagner, Miranda, Thiago Silva, Filipe Luis; Casemiro; Willian (Marquinhos, m.90), Paulinho (Fernandinho, m.80), Coutinho (Firmino, m.86); Gabriel Jesús y Neymar Jr. Seleccionador: Tite.
0 - México: Ochoa; Edson Álvarez (Jonathan dos Santos, m.56), Ayala, Salcedo, Gallardo; Márquez (Layún, m.46); Guardado, Herrera; Vela, Lozano; y Chicharito Hernández (Raúl Jiménez, m.60). Seleccionador: Juan Carlos Osorio.
Goles: 1-0 Neymar (m.51). 2-0 Firmino (m.88).
Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA).
Escenario: Samara Arena.