El equipo azulgrana está listo para recibir este miércoles al cuadro italiano en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Volver a las semifinales de la Liga de Campeones, después de dos ediciones fuera de ellas, es el objetivo que persigue el Barcelona en el enfrentamiento ante el Roma, en una eliminatoria en la que los azulgrana son favoritos y contarán con todo su arsenal de efectivos.
El Barcelona quiere continuar con su buena racha defensiva en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, es por ello que intentará minimizar las potencialidades y virtudes de la Roma para así tener más posibilidades de avanzar hacia la siguiente ronda.
En la rueda de prensa previa a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Camp Nou ante el Roma, el lateral catalán Jordi Alba eludió el papel de favorito de su equipo y avisó de los peligros del conjunto italiano.
"Es un rival muy difícil, que en su grupo acabó primero por delante del Chelsea y el Atlético de Madrid. Es un buen equipo, muy compacto, que nos pondrá en dificultades. Tendremos que jugar con el factor campo y la afición, que nos está ayudando a ganar muchos partidos", señaló Alba.
De igual manera, Ernesto Valverde, adiestrador del equipo Culé, destacó el gran nivel del Roma en la fase de grupos, algo que "no fue una sorpresa", y consideró que el equipo italiano "juega muy bien en ataque y tiene mucha solidaridad en defensa.
"Este miércoles sería interesante no encajar y ganar el partido" y, en este sentido, duda "mucho que se solucionen las eliminatorias de cuartos de final en el primer partido", afirmó el estratega.
Los dirigidos por el técnico Eusebio Di Francesco concentraron al belga Radja Nainggolan y Lorenzo Pellegrini, que salieron golpeados en los partidos del fin de semana, para el juego de este miércoles en el Camp Nou.
Tras ganar al Chelsea, apartar al Atlético Madrid de las eliminatorias y derrotar al Shakhtar Donetsk en los octavos de final, el Roma se convirtió, junto al Sevilla, en la revelación de esta Liga de Campeones y llega al Camp Nou con ganas de seguir sorprendiendo.
Uno de los puntos fuertes del conjunto entrenado por Di Francesco, y con el que el Barcelona deberá tener cuidado, son las jugadas a balón parado y el fútbol aéreo con el que el conjunto giallorosso puede intentar doblegar la portería de Ter Stegen.
El Shaarawy indicó que tendrán que estar muy atentos al manejo del balón del Barcelona y a "los movimientos que se le ocurren a Messi". "Es el mejor jugador en este momento, y no estoy hablando sólo del Barça sino del mundo entero. Nos enfrentamos al mejor y cada vez que tiene el balón, puede hacer que ocurra algo. Es por eso por lo que tendremos que tratar de actuar para restringir su influencia tanto como sea posible", aseguró.
Probables alineaciones:
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Dembélé o Paulinho, Messi y Suárez. DT. Ernesto Valverde.
Roma: Alisson: Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Nainggolan, De Rossi, Strootman; Perotti, El Shaarawy y Dzeko. DT. Eusebio Di Francesco.
Estadio: Camp Nou - Barcelona.
Hora: 1:45 p.m. de Colombia.