El programa de Emprendimiento Sostenible Metropolitano es una estrategia del Área Metropolitana, que pretende ayudar a los ciudadanos que tienen ideas de emprendimiento para mejorar una problemática o aprovechar una oportunidad que le aporte a la calidad ambiental, económica y social del Valle de Aburrá.
La séptima versión de la convocatoria en alianza con Creame Incubadora de Empresas, cerró su fase de inscripciones con 383 iniciativas empresariales, una cifra histórica y creciente para el programa en comparación con los 206 inscritos en la convocatoria del año anterior.
De las 383 postulaciones que recibió la convocatoria para Iniciativas Empresariales Sostenibles hasta el pasado 25 de abril, fueron seleccionadas 20, distribuidas entre ideas de negocio y empresas de reciente creación con enfoque de sostenibilidad.
Estas recibirán acompañamiento en la estructuración de modelos de negocio, asesoría en su plan de mercados, en planeación financiera y administrativa, gestión comercial, plan operativo, legal y desarrollo de imagen corporativa, a través del modelo de incubación del programa.
Lea también: Concurso Capital Semilla amplía plazo de inscripción.
Desde el año 2012, el programa ha realizado año tras año, una convocatoria de manera colaborativa y con el compromiso de las alcaldías de La Estrella, Caldas, Envigado, Itagüí, Sabaneta, Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa, para seleccionar ideas de negocio y empresas de reciente creación, contando a la fecha con 1.558 iniciativas inscritas.
En versiones pasadas 19 ideas de negocio se constituyeron como empresas luego del acompañamiento y más de 27 mil toneladas de residuos han sido aprovechados por las empresas, a través del acompañamiento del Programa.