Las autoridades iraquíes calificaron este golpe como importante, ya que la comarca de Al Hauiya es uno de los últimos bastiones ocupados por Ei en el norte de Irak desde 2014.
Las fuerzas iraquíes recuperaron dieciséis localidades en la comarca de Al Hauiya, controladas por el grupo yihadista Estado Islámico (Ei) en el noreste de Irak, según informó este domingo una fuente militar.
Las fuerzas antiterroristas, junto a los efectivos de la milicia chií Multitud Popular, fueron los encargados de recuperar estas zonas en el marco de la ofensiva sobre las provincias de Kirkuk y Saladino, indicó en un comunicado el vicecomandante de las Operaciones Conjuntas, Abdelamir Rashid Yaralá.
La fuente también aseguró que el ejército tomó el control de los montes Hambrin, situados en la misma comarca.
En la ofensiva resultó herido el comandante de la 33ª división de Multitud Popular, Abu Bakr al Halidi, durante unos combates en los montes de Majul, en la localidad de Al Saliman, informó este domingo en un comunicado la milicia, que lucha del lado de Bagdad contra el Ei.
La comarca de Al Hauiya es uno de los últimos bastiones del Ei en el norte de Irak, después de que el grupo radical perdiera en julio su principal feudo, la ciudad de Mosul, y gran parte de los territorios que ocupó en 2014.