En el lugar se hallaron 717 minas antipersonal, 32 artefactos explosivos tipo cilindro de 40 libras, 180 cartuchos para fusil, 130 metros de cordón detonante, 81 kilogramos de pentolita y 37 detonadores.
Gracias al trabajo conjunto del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Infantería de Marina se logró dar con la ubicación de un depósito ilegal en área rural de Uribe, Meta, perteneciente a grupos armados ilegales y en el cual se hallaron más de 700 minas antipersonal que posteriormente fueron destruidas de manera controlada.
De acuerdo a las declaraciones del general Jorge Humberto Jerez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, estos explosivos se encontraban escondidos en esta zona boscosa “para ser utilizados por estas organizaciones delincuenciales en futuras acciones contra los departamentos del Meta, Caquetá y Guaviare, utilizando como corredor de movilidad el río Leyva”.
De esta forma, las unidades militares continúan demostrando su compromiso por neutralizar las ofensivas ilegales que pretenden adelantar estas organizaciones armadas, lideradas por quienes están contra el avance económico de microempresarios, ganaderos y agricultores de la región.