Según las autoridades, se trataba de un grupo de pescadores que se encontraban en su faena diaria con sus mallas realizando pesca de arrastre.
El Ejército Nacional desmintió este jueves la supuesta incursión armada de militares de Venezuela a territorio colombiano, denuncia que había sido hecha por varios campesinos de la vereda Clarinetero, en el municipio de Arauca, y que según explicaron las autoridades se trató de una operación de control de pesca ilegal sobre aguas internacionales.
“Es falso, no pasó nada, había un grupo de personas pescando dentro del río Arauca con sus mallas y las autoridades de allá pasaron por el límite internacional controlando a los jornaleros que estuvieran en pesca ilegal”, confirmó el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, general Miguel Ángel Rodríguez.
Los uniformados, al percatarse que se estaba haciendo pesca de arrastre, se incautaron de la embarcación y solicitaron documentos de los pescadores, quienes fueron liberados una vez confrontada la identidad.