Los capturados fueron sorprendidos en flagrancia y portaban radios y otros elementos.
Dos hombres que al parecer son miembros del grupo armado organizado "clan del golfo" fueron detenidos por la Décima Séptima Brigada orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, en el centro y oriente del Urabá antioqueño.
El primer caso es el de un hombre de 32 años de edad, quien se encontraba en una vivienda en la parte alta Corregimiento El Rayo del municipio de San Pedro de Urabá. En el lugar fue hallado por miembros del Batallón de Infantería N°47 “Gral Francisco de Paula Vélez” portando una tabla de códigos y nombres claves, empleados por ese grupo criminal. Así mismo se le encontró un radio de comunicaciones. El hombre fue capturado y deberá responder por el delito de utilización ilícita de redes de comunicación y fue dejado a disposición de la Fiscalía Local 85 de San Pedro de Urabá.
En el segundo caso fue detenido un hombre de 25 años de edad, por la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército Nacional, en el corregimiento Currulao del municipio de Turbo, mientras portaba indumentaria militar, por lo que será procesado por el uso de prendas privativas de las Fuerzas MIlitares. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional 114.
La Brigada 17 de la Séptima División, seguirá el trabajo permanente en contra de los grupos armados organizados que delinquen en la región de Urabá colindante con los departamentos de Córdoba y Chocó, e invita a la comunidad a seguir denunciando actuaciones ilegales en la línea gratuita 146.