Según el informe las Fuerzas Militares, este reconocido narcotraficante habría intentado sobornar a Agentes Federales y borrar sus antecedentes de los sistemas de información de EE.UU..
La Séptima División del Ejército capturó este viernes a uno de los cinco narcotraficantes más buscados por la DEA, por presuntamente haber participado en el envío de más de 100 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos.
Según el informe entregado por la fuerza militar, luego de labores de inteligencia y seguimiento durante varios meses, y en una operación conjunta con el CTI, se capturó a José Byron Piedrahita en la vereda El Carmelo, zona rural del municipio de Caucasia.
Según las autoridades, este sujeto tiene Circular Roja, un pedido de extradición vigente y un amplio prontuario delictivo entre los que se destaca su participación en el envío de más de 100 toneladas de cocaína a los Estados Unidos.
También habría tenido nexos con los desaparecidos carteles de Cali y norte del Valle, la oficina y habría migrado luego hacia los grupos de autodefensas en esa parte del departamento y asociándose con alias cuco vanoy y macaco.
La inteligencia militar determinó que existen conexiones entre Piedrahita Ceballos con carteles de droga mexicanos; por lo cual el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyo su nombre en la denominada "Lista Clinton”.
“Cabe anotar que este hombre intentó sobornar a Agentes Federales y borrar de los sistemas de información de seguridad de Estados Unidos, los Indicment que se registran a su nombre”, aclaró el Ejército en un comunicado.
El capturado fue trasladado inicialmente a Medellín y de ahí fue llevado en una aeronave de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional hacia Bogotá en donde quedará a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de su extradición.