Los individuos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.
La Séptima División del Ejército Nacional informó este martes que sus tropas, en desarrollo de operaciones militares de control territorial de área y con el objetivo de garantizar la seguridad de la zona rural del municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, lograron capturar a dos sujetos, señalados de cometer, minutos antes, un feminicidio.
De acuerdo con la información oficial, el hecho se habría presentado en el corregimiento de Puerto Antioquia, hasta donde habrían llegado los individuos en busca de su víctima. Al encontrarla, y a bordo de una moto, le dispararon sin mediar palabra. Debido a la gravedad de las heridas, la mujer, de 19 años de edad, falleció en el lugar.
La comunidad alarmada, dio aviso a una patrulla del Batallón de Operaciones Terrestres N.24 que se encontraba relativamente cerca. Los uniformados, enterados de la situación organizaron un dispositivo con el fin de ubicar y localizar a los presuntos homicidas.
Más información: Listo lineamiento técnico para atención de menores víctimas de trata
Minutos después los dos delincuentes fueron interceptados por las tropas y capturados. A ellos se les incautó el arma de fuego con la que habrían cometido el feminicidio, munición para la misma, equipos de comunicaciones y una motocicleta de alto cilindraje.
Los individuos y el material decomisado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización. Ambos fueron presentados ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Tarazá con Función de Conocimiento, quien tras la audiencia los cobijó con medida de aseguramiento intramural en un centro penitenciario y carcelario y deberán afrontar un proceso por los delitos de homicidio agravado y fabricación, porte, y tráfico de armas de fuego o municiones.