El Ejército Nacional a través del programa Fe en Colombia, le apuesta al fortalecimiento del campo con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros campesinos, generando nuevas oportunidades en el mercado.
Más de 1.000 personas se dieron cita en la cabecera municipal de Valdivia para participar de Mercados Campesinos, oportunidad que permitió a la comunidad adquirir productos del campo de buena calidad a excelente precio.
Este evento contó con la participación de pequeños microempresarios, campesinos y diferentes asociaciones del municipio, quienes ofrecieron gran variedad en frutas, verduras, hortalizas, dulces, entre otros productos.
“Para nosotros es un honor y placer representar a las mujeres del municipio, trabajamos la parte social y construimos oportunidades empresariales para que las mujeres tengan independencia económica a través de pulpa de fruta 100% natural”, manifestó Luisa, miembro de la Asociación de Mujeres.
Durante la jornada, profesionales del programa Fe en Colombia del Ejército Nacional aprovecharon esta excelente oportunidad para dar a conocer la oferta institucional e hicieron entrega de obsequios a los asistentes. Por su parte, el Batallón de Acción Integral Nº7 y el Batallón Girardot, ofrecieron un espacio cultural con presentaciones artísticas, show de payasos, show de mimos y entrega de regalos.
“El programa Fe en Colombia se articuló con la Mayorista y Minorista de Medellín, quienes donaron unos mercados y vajillas, que fueron entregadas a los productores y microempresarios que participaron como un factor motivador. La idea de ‘Mercados Campesinos’ es eliminar los intermediarios para que los productos se comercialicen de productor a comprador”, manifestó, Mónica Muñoz, Administradora de Empresas de ‘Fe en Colombia’.
Esta jornada se llevó a cabo gracias a la Alcaldía de Valdivia a través de su Secretaría de Emprendimiento, la Asociación de Cacaoteros de Valdivia (Asocaval) y el Ejército Nacional.