El corredor cundinamarqués Egan Bernal, la gran revelación del ciclismo, estará en el Tour de Francia entregando todo su talento para que su equipo Sky esté en la disputa por el título.
Después de confirmarse la absolución de su jefe de filas Chris Froome por el caso de Salbutamol en la pasada Vuelta a España por el que era investigado, el Team Sky dio a conocer la nómina oficial de los corredores que estarán compitiendo en el Tour de Francia desde el próximo sábado 7 de julio.
Aunque ya se esperaba, el equipo británico oficializó la presencia del colombiano Egan Bernal en su “ocho” para la ronda gala, quien será otro de los debutantes que tendrá Colombia en la segunda de las llamadas Tres Grandes.
El llamado Niño Maravilla correrá por primera vez el Tour y con sus escasos 21 años será una pieza clave en la lucha por otro título para el líder Chris Froome, pues no cabe duda de que en la carrera francesa volverá a mostrar sus excepcionales condiciones, las mismas que lo han hecho la revelación no sólo del ciclismo colombiano sino también del pelotón internacional, ganando la carrera Colombia Oro y Paz, el título nacional de Contrarreloj y el subtítulo en el Tour de Romandía.
Al lado del cundinamarqués estarán el español Jonathan Castroviejo, el polaco Michal Kwiatkowski, el italiano Gianni Moscon, el holandés Wout Poels y los británicos Luke Rowe y Geraint Thomas, quienes trabajarán en conjunto para lograr que su líder pueda sumar su quinto título en esta carrera.
El director deportivo del Team Sky, Sir Dave Brailsford, opinó que “Chris está en gran forma después del Giro, mental y físicamente, y todo el equipo quiere aprovechar el éxito que tuvimos en Italia. Esta es una oportunidad para consolidar su reputación aún más. Elegimos el equipo para apoyar a Chris Froome, que creemos que está mejor equipado para cumplir con las demandas de la carrera de este año. Es un equipo de verdadera versatilidad, que equilibra a la juventud con la experiencia. Estamos realmente orgullosos de que Gianni Moscon y Egan Bernal hagan su debut en el Tour de Francia con nosotros. Ambos son ciclistas muy talentosos y tendrán mucho que ofrecer. También es fantástico que Luke Rowe vuelva a correr después de su grave accidente el verano pasado. Es un testimonio de su capacidad y determinación que haya regresado con tanta fuerza”.
Por su parte, Chris Froome aseguró que “los últimos doce meses han sido los más difíciles, pero también los más increíbles de mi carrera. Nunca he comenzado el Tour de Francia después de haber participado en el Giro y ha significado un enfoque completamente diferente para mi temporada. Aprendí mucho de la Vuelta después del Tour de Francia el año pasado, lo que me ha dado la confianza necesaria para esta carrera”.
Además resaltó que “no me hago ilusiones sobre el desafío, pero me siento preparado y no podría tener un mejor equipo para que me apoye. Esta es la carrera más importante del año y estoy ansioso por competir”.