El club Monterrey, dueño de los derechos de Cardona, anunció el préstamo por un año con el equipo argentino.
Acabó la novela del traspaso de Edwin Cardona a Boca Juniors, que se había dilatado durante varias semanas y finalmente Monterrey, equipo al cual pertenecen los derechos del volante antioqueño, anunció en un comunicado el préstamo al club xeneixe por un año y con una opción de compra que asciende a los 10 millones de dólares.
La llegada de Cardona se había convertido en una prioridad para la dirigencia de Boca Juniors y del técnico Guillermo Barros Schelloto que ya cuenta en su plantilla con los colombianos Frank Fabra, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios, quienes salieron campeones del fútbol argentino hace algunas semanas.
Lea: Muriel, un costoso talento en tierras españolas
Pese al interés de Boca por contar con los servicios del antioqueño el negocio estuvo a punto de caerse varias veces por el costo del pase de Cardona, una cifra inmanejable para cualquier equipo del continente a excepción de México y Brasil.
Sin embargo, fue el deseo del mismo jugador lo que terminó por inclinar la balanza a favor del equipo argentino, pues ya Cardona había desistido de ir a Pachuca pese a que este club había llegado a un acuerdo con el Monterrey.
La exigente hinchada xeneixe reaccionó en redes sociales y expresó su alegría por la llegada del atacante colombiano, de quien tienen buenas referencias desde que jugaba en Nacional y tuvo notables presentaciones en Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2014.