Los recién adquiridos jugadores se integrarán pronto a la pretemporada del Pachuca y serán piezas fundamentales del conjunto, el más ganador de México en los últimos 20 años, en el Apertura que arrancará el 21 de julio y en el Mundial de clubes.
El colombiano Edwin Cardona, el chileno Edson Puch y el centrocampista argentino Daniel Álvarez, reforzarán a los Tuzos de Pachuca del fútbol mexicano en el torneo Apertura 2017 y el Mundial de Clubes de diciembre.
En un movimiento cantado desde este miércoles, Puch fue oficializado como nuevo jugador de los Tuzos en el 'draft' iniciado en el balneario de Cancún.
Con seis goles en la Clausura, el integrante de la selección chilena llamó la atención del entrenador de los Tuzos, el uruguayo Diego Alonso, quien lo utilizará para reforzar el ataque, debilitado con la salida del mexicano Hirving Lozano, a punto de emigrar a un equipo de Europa.
También Pachuca firmó este miércoles en el 'draft' al colombiano Edwin Cardona, quien llegará a préstamo desde los Rayados de Monterrey y quien también debe ser una de las piezas fundamentales de la ofensiva en el esquema de Alonso.
El centrocampista argentino Daniel Álvarez también pasó a los Tuzos, procedente de los Tigres, y será una figura importante en el medio campo.
Lea más sobre: Rayados se hunden pese a esfuerzo de colombianos
Por otro lado, en las primeras horas del llamado Régimen de Transferencias el Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez se deshizo del delantero paraguayo Jorge Benítez, quien firmó un contrato de tres años con el Monterrey y del volante mexicano Richard Ruiz, emigrado a los Tiburones de Veracruz.
Atlas se hizo a los servicios del goleador argentino Milton Caraglio, llegado de los Xolos de Tijuana.
El futuro del peruano Raúl Ruidíaz, líder de los goleadores de los dos últimos campeonatos, es una de las expectativas del 'draft'; lo pretenden varios equipos, entre ellos el Cruz Azul, y aunque tiene contrato por cuatro años con Morelia, ya dejó entrever su deseo de irse a un conjunto más grande.
También se espera que los Lobos Buap, recién ascendidos a la primera división, consigan el aporte de importantes futbolistas como parte de su estrategia para ser protagonistas en el Apertura.