El polémico gesto de Cardona se convirtió en el hecho más resonante de la jornada en el fútbol internacional.
Luego de su gesto en el que se rasga los ojos en evidente señal de burla hacia los jugadores coreanos en medio del amistoso de este viernes, Edwin Cardona ofreció disculpas a través de un video de menos de un minuto publicado por la cuenta oficial de la Selección Colombia en Twitter.
"Respecto a lo que paso hoy, no fue mi intención faltarle al respeto a alguien, a pais o raza. Pero si alguien se sintió ofendido o así lo interpretó, le pido mil disculpas. Al contrario, estamos muy agradecidos con la gente de Corea, de cómo nos han tratado. Desde el primer día fue algo especular. No soy una persona conflictiva y lamento que una situación de partido la hayan malinterpretado de esta manera", expresó el volante antioqueño.
Lea también: Colombia cayó ante Corea y ajustó cinco partidos sin ganar
Cardona y su gesto han sido tendencia en redes sociales durante todo el día y desde ya, sabiendo los antecedentes y la política de tolerancia cero de la Fifa para casos de racismo, se especula que el jugador de Boca Juniors podría recibir una suspensión de hasta cinco partidos.
Entre tanto, la opinión pública que ha sido severa con Cardona (con justa razón), dejó pasar por alto la actitud de James Rodríguez, que, en últimas fue la que causó rifirrafe en medio del cual Cardona actuó indebidamente pero que estuvo precedido por un acto antideportivo de James, que intentó levantar violentamente a un rival que estaba en el piso tomándolo de la camiseta. No es la primera vez que el atacante del Bayern Munich muestra actitudes groseras dentro del campo.