El ciclista colombiano logró este jueves el segundo puesto del podio final del Tour asiático, en el que ganó el español Benjamí Prades.
El ciclista español Benjamín Prades, del equipo japonés Ukyo, se coronó este jueves campeón del Tour de Taiwán, prueba de cinco etapas que forma parte del circuito UCI Asia Tour, en la que el colombiano Edwin Ávila, del Illuminate estadounidense, fue segundo en el podio final.
Prades, de 33 años y quien desde hace cuatro temporadas desarrolla una carrera profesional en el país del sol naciente, aventajó a Ávila en ocho segundos en la general final, donde el belga Kevin De Jonghe, del Cibel Cebon, ocupó el tercer peldaño del podio, a 11 segundos del maillot amarillo.
Otros dos corredores de acento hispano completaron el Tour de la isla finalizando entre los diez primeros: el español Rodrigo Llorente, compañero de Prades en el Ukyo, que finalizó en cuarta posición, y el colombiano Mauricio Ortega, del RTS-Monton taiwanés, sexto clasificado.
La última etapa, disputada a lo largo de 198 kilómetros en la localidad costera de Pingtung, tuvo como ganador al australiano Brenton Jones (JLT Condor), en un esprín sin escapados donde Ávila intentó llevarse la victoria parcial pero se tuvo que conformar con un segundo puesto.
El caleño, antiguo miembro del Team Colombia y con dos oros en mundiales de ciclismo en pista, se lleva al menos la victoria en la clasificación de la regularidad, en la que Prades fue el sexto clasificado, y dos triunfos parciales de etapa, la primera y la cuarta.
Es la primera vez que el Tour taiwanés, en el circuito profesional desde 2005, es conseguido por un corredor español, aunque el pasado año Francisco Mancebo ya había logrado ser subcampeón.
Edwin Ávila quiere terminar bien su temporada