Los Cerca de 60 habitantes deben abandonar sus apartamentos en las próximas 48
Más de 30 familias debieron abandonar el edificio Babilonia, ubicado en todo el centro del municipio de Itagüí, al sur del Valle de Aburrá por una orden de evacuación de la Administración Municipal y organismos de gestión del riesgo del Área Metropolitana por el riesgo de colapso que tiene la edificación.
La estructura, construida por la compañía Ruiz Sánchez y Asociados hace tres años, tiene cinco locales comerciales y 36 apartamentos. Los residentes han afirmado que desde hace dos años los pisos cinco y seis empezaron a presentar grietas.
Lea también: Caída del Bernavento se llevó los sueños de sus propietarios.
La situación empeoró tres meses atrás cuando descubrieron nuevas fallas en una fachada y una columna, por lo que los propietarios solicitaron la visita de las autoridades.
Después de evaluar la situación inicial, la Unidad de Gestión del Riesgo de Itagüí y Medellín decidieron emitir la orden de evacuación para proteger a los propietarios.
Los Cerca de 60 habitantes deben abandonar sus apartamentos en las próximas 48 para que las autoridades hagan los estudios pertinentes.