El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la demolición de la antigua vivienda de Pablo Escobar y remarcó la necesidad de darle otra cara a la ciudad.
El Edificio Mónaco, antigua vivienda del capo Pablo Escobar y que está ubicada en un sector de El Poblado, será demolido y se convertirá en un monumento en honor a las víctimas del narcotráfico. Así lo confirmó este miércoles el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, quien además recalcó la necesidad de que Medellín tenga otra cara diferente al pasado de guerra que vivieron sus barrios.
"Todos esos símbolos de la ilegalidad se tienen que ir al piso, literalmente, y aquí lo que tenemos que hacer es construir cultura de la legalidad", señaló Gutiérrez al anunciar que este propósito lo que tiene de manifiesto es poner por encima a las víctimas sobre los victimarios.
"Ahí va haber un espacio espectacular de ciudad, donde vamos a hacer honor a las víctimas y a los héroes, pero no a esas otras personas que tanto daño hicieron", señaló el alcalde.
La demolición de este edificio a través de una implosión costaría unos 8.000 millones de pesos, mientras que en contraste estabilizar y adecuar la estructura costará $5.000 millones, según el estudio contratado por la Universidad Nacional.