De acuerdo con el Dagrd, el edificio con cargas explosivas ya tiene recubrimientos con mallas, así como las estructuras vecinas que fueron evacuadas.
El edificio Bernavento será derribado nueve días antes de lo previsto. Las autoridades confirmaron que gracias a los trabajos adelantados, la fecha para que la estructura deje de existir será el próximo jueves 14 de Junio a las 10:00 de la mañana.
La noticia fue confirmada por Jaime Enrique Gómez, director (e) del Dagrd. "Logramos adelantar los trabajos y la fecha. Hay algunas acciones de precaución y no se descarta que si haya alguna situación nueva con el edificio, se tenga que volver a modificar”, dijo.
El día del procedimiento 914 familias deberán salir de sus casas. Sin embargo, podrán volver después de mediodía.
El director (e) afirmó que también habrán cierres viales, que serán socializados y divulgados la próxima semana.
Rogelio Gómez, gerente de Atila, confirmó que “Vamos a usar 100 kilos de indugel, que es un explosivo seguro, no dinamita, 1.500 metros de cordón detonante y 120 detonadores eléctricos”.
El gerente de Atila enfatizó que “Habrá sirenas quince, diez y cinco minutos antes de la explosión. El polvo es pesado y se mimetiza en siete minutos”.
Gómez aseguró que Bernavento es un edificio “herido de muerte” y que la empresa no lo va a demoler, sino a derribar. “Por eso usamos menos explosivos. Caerá progresivamente y no de una”, finalizó