De 27 iniciativas aprobadas en el país y seis en Antioquia, cuatro fueron presentadas y serán desarrolladas por el Grupo EPM.
El Grupo EPM ejecutará la cuarta parte del presupuesto aprobado para Obras por Impuestos invirtiendo 234.395 millones de pesos en diferentes proyectos, de los cuales $58.611 millones serán destinados para tres proyectos de agua potable y saneamiento en Urabá, además de una iniciativa de vías terciarias en Cocorná, (Oriente antioqueño).
El gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, destacó la importancia de estos recursos, que permitirán sacar adelante importantes obras.
“El mejoramiento de vías terciarias en Cocorná por $32.886 millones, la optimización del sistema de acueducto en Apartadó por $8.287 millones, el Tanque de Almacenamiento de piso La Lucila dos, obras accesorias de acueducto en Turbo por $11.441 millones y la extensión de redes de alcantarillado en el barrio Obrero de Turbo por $5.997 millones, son los proyectos que serán realizados con los recursos provenientes de EPM, Aguas Regionales EPM y Edeq”, informó Londoño De la Cuesta.
El Grupo EPM confirmó que las inversiones de recursos propios en agua potable, saneamiento, gas y energía eléctrica tendrán resultados antes de terminar el año.