El Centro de Monitoreo Técnico no reporta novedades en cuanto a la situación de las obras principales.
Las fuertes lluvias presentadas la tarde del 12 de agosto en la zona del proyecto Ituango, ocasionaron un derrumbe parcial en la vía que conduce desde las obras hasta el sitio de El Bombillo.
Por este motivo, EPM decidió incrementar las frecuencias de las caravanas desde y hacia el casco urbano de Ituango. Dichos desplazamientos incluyen caravanas terrestres y fluviales.
EPM aclaró que la contingencia presentada no afecta las obras del proyecto hidroeléctrico. Las caravanas viales desde Ituango hacia Medellín y viceversa, se realizarán a las siguientes horas:
6:00 a.m.
8:00 a.m.
10:00 a.m.
12:00 m.
2:00 p.m.
4:00 p.m.
6:00 p.m.
8:00 p.m.
La empresa aclara que en el caso de quienes van de Medellín a Ituango, la salida de la caravana es desde la portería de Chirí, y quienes van en sentido contrario salen desde la portería El Bombillo.
En el momento, EPM afirma que trabaja para despejar la vía hacia El Bombillo, así como ha sostenido reuniones con “los gremios, comerciantes, transportadores, iglesia, fuerzas vivas, representantes de las autoridades de tránsito departamental y nacional, administración municipal y ciudadanos”, para responder sus inquietudes respecto a la movilidad en la zona.
Mientras tanto, el Centro de Monitoreo Técnico no se reporta ninguna novedad en cuanto a la situación de las obras principales como consecuencia de las lluvias del domingo.