Después de los bombardeos por parte de Estados Unidos, Reino Unido y Francia a posiciones del gobierno sirio, Estados Unidos evalúa imponer más sanciones a Rusia por su apoyo al gobierno de Al Ashad, acusado de utilizar armas químicas contra la población civil.
La Casa Blanca aseguró este lunes que "en un futuro cercano" decidirá sobre la posibilidad de imponer sanciones a Rusia en represalia por su apoyo al Gobierno sirio de Bashar al Assad, cuyas posiciones bombardearon en la madrugada del sábado Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
"Estamos considerando sanciones adicionales a Rusia y tomaremos una decisión en un futuro cercano", dijo en un breve comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.
La línea temporal delineada este lunes por la Casa Blanca supone un ligero cambio con respecto a lo que dijo el pasado domingo la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, quien aseguró que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, podría anunciarlas este lunes.
Haley aseguró que las sanciones se dirigirán contra aquellas compañías rusas que han ayudado a desarrollar armas químicas al Gobierno de al Assad.
"Verán como las sanciones rusas vienen. El secretario Mnuchin lo anunciará el lunes, si no lo ha hecho ya. Se dirigirán directamente contra aquellas compañías que se han ocupado del equipo relacionado con Assad y con las armas químicas utilizadas", aseguró Haley en una entrevista el pasado domingo con la cadena CBS.
De producirse, esta ronda de sanciones sería la tercera que impone Estados Unidos contra Moscú en las últimas cuatro semanas.
EE. UU., Francia y el Reino Unido efectuaron el sábado un ataque con misiles contra instalaciones gubernamentales sirias, donde, según Washington, se producían y almacenaban armas químicas.
Esta agresión fue llevada a cabo como represalia por el supuesto bombardeo químico del pasado 7 de abril en la ciudad de Duma, en las afueras de Damasco, durante una ofensiva gubernamental contra la facción rebelde que controlaba esta urbe, el Ejército del Islam y en el que murieron decenas de personas.
Tanto Damasco como Moscú han negado el uso de armamento químico en Duma.