El jefe de Estado se encuentra acompañado en este viaje del ministro de Defensa, Guillermo Botero, así como de autoridades militares y de policía del departamento.
El presidente Iván Duque llegó este jueves a Tibú, en la convulsa región del Catatumbo, que hace parte del departamento de Norte de Santander, para inaugurar una planta extractora de aceite de palma y buscar soluciones a los problemas de orden pública de la zona.
La visita a la planta, instalada en el corregimiento Campo Dos, es el primero de varios actos que encabezará el mandatario y que incluyen un consejo de seguridad en el que se evaluará la situación de orden público del área sacudida desde hace meses por los enfrentamientos entre bandas delincuenciales.
Duque también acudirá al Seminario Menor San Luis Beltrán, en donde participará del taller “Diálogo social del Catatumbo”, al que asistirán representantes de la comunidad de Tibú, al igual que sectores empresariales y fuerzas vivas de esta parte de Colombia.
Lea: Duque cumple promesa y hace su primer viaje presidencial a San Andrés
Con más de 20.000 hectáreas sembradas con palma de aceite, el esfuerzo de más de 1.200 pequeños y medianos productores alrededor de tres núcleos palmeros y la generación de más de 7.000 empleos, la región del Catatumbo se consolida como una de las más importantes zonas palmeras del país.
La inauguración en Tibú de la planta Extractora Catatumbo S.A., con la asistencia del presidente se constituye es "un nuevo hito que refleja el rápido crecimiento y consolidación de este sector, en una región fuertemente afectada por el conflicto y los cultivos ilícitos”, indicó al respecto la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) en un comunicado.