Al parecer, el ataque fue perpetrado por integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
Dos funcuionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec- fueron víctimas de un atentado a las 12:30 m de este miércoles, cuando se encontraban en una residencia. Los trabajadores carcelarios resultaron ilesos durante el incidente.
Debido a los últimos acontecimientos presentados en el centro carcelario de la capital chocoana, se sospecha que este acto delincuencial fue perpetrado por integrantes de la Autodefensas Gaitanistas de Colombia, quienes han propiciado varios altercados en el penal, donde el pasado viernes resultaron heridos dos uniformados del Inpec y se lanzó una fuerte amenaza contra la vida de los funcionarios que allí laboran.
Lea más sobre: Personal del Inpec cesa actividades este martes en cárcel del Pedregal
"La Unión de Trabajdores Penitenciarios UTP rechazamos cualquier acto criminal en contra de los trabajadores penitenciarios en nuestro pais y hacemos un llamado a las autoridades policiales y penitenciarias para que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros compañeros especialmente en Quibdó", expresó el dragoneante Luis Alberto Pinzón, vocero de esa agrupación.